http://www.efe.es/includesasp/noticias.asp?opcion=9&id=7957260
Chivu (Roma) pide un proyecto y apunta su futuro es incierto
Roma, 18 abr (EFE).- El defensa rumano Cristian Chivu, visiblemente molesto por los malos resultados del equipo, ha levantado hoy una cierta polémica en seno del Roma, al afirmar que no sabe cuál será su futuro deportivo y solicitar al club un proyecto y una mayor claridad.
"No me preocupa esta temporada, sino la próxima. El club debe moverse, sirve claridad y garantías. Sirven para trabajar mejor y no soy yo solo quien las solicita", indicó Chivu, en conferencia de prensa.
A juicio de Chivu, los malos resultados del Roma (dos meses sin ganar en liga) "reflejan una situación incierta": "El club debe trabajar sobre ello. Debemos iniciar de cero. Entonces los resultados llegarán, si bien no en un año; se precisarán al menos cinco".
"Quiero que la gente conozca la situación. No que se diga que hablando de esta forma lo que deseo es irme; no conozco mi futuro, pues seguro no hay nada. Pero tengo contrato hasta 2008 (30 junio) y mi prioridad es jugar lo mejor posible hasta el final de la presente temporada. Lo importante ahora no es Chivu, sino la entidad", comenta el rumano.
Chivu, además, no ha dudado en criticar el esquema utilizado por el técnico Bruno Conti (el quinto de la temporada): "Es una persona como pocas he conocido en mi vida; pero su módulo es desequilibrado, sobretodo cuando hay quien no se asume ni siquiera la responsabilidad de disparar".
El defensa rumano, tras repasar lo negativo de la temporada del Roma, ha señalado que ahora el equipo "debe sacar todo lo que tiene e intentar salvar lo salvable con el carácter".
"No estamos acostumbrados a luchar con el cuchillo entre los dientes y hacernos un examen de conciencia. La temporada se puede salvar, pero cuando no tienes seguridad y equilibrio con equipo y entidad te zarandeas. Se precisa paciencia y carácter por parte de todos", apunta.
Chivu, asimismo, salió en defensa de su compañero de retaguardia Matteo Ferrari: "En las dos últimas semanas he oído decir de todo contra él, ha sido tomado en el punto de mira incluso cuando ha jugado bien. Ha sido el mejor de los nuestros en estas dos últimas jornadas, pero el club nunca le ha defendido".
Para el jugador, en el actual Roma falta "una figura de referencia como podía ser (Fabio) Capello (ahora en el Juventus Turín)". EFE
lm/arh
齐沃向俱乐部讨要计划并暗示未来的不确定性
齐沃对俱乐部近期的糟糕战绩感到恼火,他表达了他对未来的迷茫,不知道未来在哪,请求俱乐部给个光明清晰的未来框架
“我并不担心这个赛季,我担心的是以后,俱乐部需要有动作,给个明确清晰的保证,保证将来会更好,我这并不仅仅是请求”
罗马近期战绩糟糕,两个月没取得胜利,局势动荡
“俱乐部应该知道怎么做,如果一年没有一年好,那我就需要减少五年合同(这句话原意应该是这意思)我知道目前状况,但我不知道我未来,我可能将什么都得不到,我合同08年到期,但如果在合同到期前情况能好转,我愿意优先考虑留下来”
此外,齐沃还对孔蒂提出了质疑和批评,他是一个我一生中%¥……,但他在调节把握局势上能力不够,显得不那么平衡,没人承担责任没人有责任心,最终顶多披上大衣迅速离开
“我不习惯争吵和含糊不清,这个赛季可以挽救,但未来却得不到保证,球队得不到稳定和平衡,我们需要忍耐,所有人都需要有这性格”
此外还提到了费拉里“最近两周所有人都反对他批评他,甚至在他表现好的时候,他是有自尊心的,但俱乐部显然没有保护他”
|